Junta de Castilla y León

Miércoles 30 de julio de 2014
  INFORMACIÓN DEL CENTRO

fachada del centro

El CEIP RÍO ARLANZÓN es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que educa a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.
Nuestro centro se encuentra en la ciudad de Burgos, en el centro histórico, en una zona eminentemente comercial y de servicios.
Dirección: C/ Vitoria, 33  -  09004 Burgos
Teléfono: 947 20 44 58
Fax: 947 26 03 73

Revista escolar 2013/14

Disfruta de la recopilación de actividades del curso 2013/14

Matriculación alumnos nuevos  curso 2014-2015

Listado definitivo de adjudicación en el centro expuesto en el tablón de anuncios.

Pazo matrícula:  del 23 al 26 de julio desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas en la Secretaria del colegio.

Ayudas de libros próximo curso - Factura

En la próxima convocatoria de estas ayudas, correspondiente al curso 2014-2015, en la que también se contemplará la posibilidad de adquirir libros en formato digital, será requisito imprescindible para su concesión, la presentación de la factura acreditativa de la adquisición de los libros de texto objeto de la ayuda.

Más información en este enlace.

El "Hotel del los cuentos" en el informativo del Canal 8 de Burgos

hotel cuentos

Haga clic en la imagen de la derecha.

tv hotel cuentos

Por un comedor responsable

comedor responsable

Nuestro centro ha dado los primeros pasos para desarrollar una iniciativa pionera en  Castilla y León, convirtiendo su comedor escolar en un “Comedor Responsable”.  El Equipo Directivo y miembros del Consejo Escolar han mantenido   una primera reunión con distintas personas integrantes del convivium burgalés de Slow Food, encargados de desarrollar esta propuesta, considerando que la iniciativa es muy positiva y la disposición a colaborar en su puesta en marcha.

slow food

Más información aquí.

Colegio Bilingüe en Inglés

bil_p  new

La Junta de Castilla y León ha aprobado que el colegio sea bilingüe en Inglés a partir del 1 de septiembre de 2014.

ADMISIÓN ALUMNOS NUEVOS - MATRÍCULA CURSO 2014-2015

CARNAVAL 2014 - EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO EPO

Las profesoras de Educación Infantil han integrado el Carnaval dentro del proyecto "Himno a Burgos" y se han disfrazado con el traje típico de nuestra ciudad.

Las profesoras del Primer Ciclo de Educación Primaria han integrado el Carnaval dentro del proyecto "Historia de la ciudad de Burgos".

Pinche en el curso correspondiente para ver las fotos de un día colorista e inolvidable para sus hijos/as. Gracias por su colaboración.

ACTIVITY WEEK ENGLISH - SEMANA DE ACTIVIDADES EN INGLÉS

arija

El programa de Inmersión Lingüística en Inglés en el Albergue de Arija  se ha desarrollado de forma muy satisfactoria y provechosa para el alumnado. Su compartamiento y actitud ha sido muy buena.  Se han conseguido varios objetivos:

• Comunicación en lengua inglesa en ambiente coloquial.
  • Desarrollo de la conviencia, sociablidad y autonomía.
  • Potenciar hábitos saludables  en entornos ambientales de gran valor paisajistico.

Aquí les presentamos muchas fotografías de la actividad. Todavía hay muchas más de la escalada, vídeo, etc.  Pero lo que no podemos poner es el sentimiento y la ilusión de los niños. Eso queda para su recuerdo.

ENHORABUENA A TODO EL ALUMNADO

Pinche aquí para ver el album de fotografías

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL COMO MEJOR EXPERIENCIA DE CALIDAD

calidad1

Nuestro Plan de Mejora  del curso 2012-2013 sobre la "aplicación de las TIC en el centro" ha sido seleccionado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León  como el mejor plan de calidad.  Enhorabuena a toda la comunidad educativa.

Más información en  BOCYL de 27-04-14

JORNADA CONTINUA

Documento completo del proyecto de modificación de jornada

Documento informativo entregado a las familias