Nuestro Centro » Historia
Nuestro Centro
Historia
El colegio público RÍO ARLANZÓN se encuentra situado en pleno centro de Burgos, habiéndose constituido el día 1 de agosto de 1951 como Consejo de Protección Escolar Santa María La Mayor, inaugurándose en septiembre de 1953 con una matrícula de 260 alumnos y 302 alumnas.
Ubicado en un edificio antiguo, ha tenido constantes mejoras para su adaptación a las exigencias de la educación actual, contando ahora con espacios amplios y renovados para las aulas, biblioteca, gimnasio, aula de música, laboratorio de idiomas, informática, salón de usos múltiples, comedor, local de la Asociación de Madres y Padres.
La imagen física del centro ha sido transformada totalmente, tanto exterior como interiormente, gracias a las aportaciones de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Burgos. y la Dirección Provincial de Educación  Situado cerca del nuevo Museo de la Evolución Humana y al lado de la renovada Biblioteca de San Juan, comparte patio interior con el Monasterio de San Juan.
Nuestra privilegiada situación permite que la oferta de actividades complementarias y extraescolares de las disitintas instituciones y organizaciones culturales, con centros culturales próximos, sean aprovechados como recursos educativos para enriquecer el curriculum de nuestros alumnos.   Muy cerca, se encuentra el río Arlanzón que da nombre actual al colegio.  Enfrente, una zona verde de gran expansión: La Quinta y  el Parque de  Fuentes Blancas, que facilitan excursiones, itinerarios y actividades complementarias.
Numerosos burgaleses han sido alumnos de este centro, de gran prestigio educativo.   Actualmente, sigue desarrollando proyectos de formación para el profesorado y planes de mejora; ofertando alternativas de horario a una población que tiene otras necesidades.
Un hito importante en la historia del centro fue  la conmemoración del 50 anivesario.
ico 50 aniversario
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5